Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero
El dictamen fue emitido sobre la noche del miércoles y abre un periodo de conciliación obligatoria durante 15 días.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre el sindicato Petrolero Chubut y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, con un paro por 24 horas que comenzó desde la hora cero de hoy, tal como anticipó ADNSUR. La medida toma en cuenta que “el conflicto colectivo de trabajo planteado es de extrema gravedad por las características de la actividad de que se trata”. El Ministerio citó a las partes a la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles.
El dictamen fue emitido sobre la noche del miércoles y abre un periodo de conciliación obligatoria durante 15 días, intimando a las partes para evitar medidas de fuerza, en lo que corresponde al ámbito gremial, como también a las cámaras empresarias, para “suspender todas las medidas dispuestas con relación al personal involucrado y a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, con relación al diferendo aquí planteado”.
El conflicto se originó a partir de una acción judicial de la empresa San Antonio Internacional, que trabó embargo sobre las cuentas del sindicato, por un monto de 24 millones de pesos. El Ministerio citó a las partes a la primera audiencia de conciliación para el próximo miércoles 16 de mayo.