Tragedia en vacaciones: una adolescente murió tras recibir la patada de un caballo
La chica se encontraba disfrutando de unos días en las sierras junto a su familia cuando ocurrió el fatal incidente.
El pasado sábado 13 de enero, una adolescente de 14 años falleció tras recibir la patada de un caballo. La chica se encontraba disfrutando de unos días en las sierras junto a su familia cuando ocurrió el fatal incidente.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Yacoana de la localidad de Valle Hermoso, Córdoba. Allí la menor había ido con su familia para descansar en el marco de unas vacaciones.
Según informó TN, la víctima había ido con su hermana a ver a dos caballos que estaban en un terreno baldío, con el objetivo de darles agua. Sin embargo, testigos remarcaron que los yeguas comenzaron a pelear y una de ellas dio una fuerte patada a la chica, provocándole un traumatismo de cráneo.
En tanto, su hermana de 17 años intentó protegerla y también fue golpeada, pero solo sufrió fracturas de costillas. Tras el incidente, fueron trasladadas al Hospital Municipal de La Falda.
Pero luego, la menor fue derivada al Hospital de Niños de Córdoba, debido a la gravedad de su lesión. De esta manera, ingresó en coma, pero tras unas horas confirmaron muerte cerebral. Finalmente, falleció el domingo 15 de enero.