Tragedia en Villa Gesell: encontraron un cuarto cuerpo entre los escombros del hotel
Por estas horas, los trabajos continúan en la zona para dar con el resto de las víctimas fatales, y se conocieron detalles de la persona hallada.
A tan solo una semana del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, los trabajos de rescate continúan en la zona para dar con los cuerpos que quedaron debajo de los escombros del edificio que estaba en obra cuando colapsó.
Este martes, se confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo entre los escombros luego de que se retomara el operativo tras un cese por un alerta de fuertes lluvias. Las víctimas fatales ya son cuatro.
Las autoridades señalaron que el cuerpo fue encontrado la noche del lunes, sin embargo se tomaron un tiempo para comunicárselo primero a la familia de la víctima. La víctima fue identificada como Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años.
El hombre había nacido en Jujuy, pero desde hace varios años que vivía en la localidad bonaerense de Merlo. Tenía una hija de 15 años y deseaba llevarla a ella y al resto de su familia a conocer la ciudad balnearia. Según indicaron sus sobrinos, no tenía sospechas de que haya algo que se esté haciendo mal en el lugar.
En los últimos días los rescatistas hallaron el cuerpo de Federico Ciocchini, de 89 años, un turista de Balcarce que se encontraba junto a su esposa, María Josefa Bonazza, en un edificio lindero. Ella, sin embargo, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de Mar del Plata con importantes heridas.
También hallaron los cuerpos de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel, y de Nahuel Stefanic, su sobrino, quien trabajaba en el lugar y había llegado media hora antes del derrumbe.
Las autoridades que trabajan en la zona confirmaron el hallazgo de objetos que pertenecen a las víctimas, lo que indica que estaban cerca de dar con el resto de los cuerpos.
Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR