Trágica muerte de un enfermero en Comodoro: la emotiva despedida de sus compañeros del Hospital Regional
El cortejo fúnebre pasó este viernes por la mañana por fuera del hospital y fue acompañado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107), donde Mario Araya trabajó hasta el día de su fallecimiento
Mario Araya era enfermero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y su muerte causó gran dolor en el Hospital Regional y en la comunidad de la salud pública.
Su trágica muerte ocurrió el miércoles por la tarde, cerca de las 17 horas, entre las calles España y Rawson del casco céntrico, donde a bordo de su motocicleta, impactó contra una camioneta. Si bien fue trasladado de urgencia, falleció en el hospital.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo la caravana fúnebre tras la despedida en la sala velatoria de calle Yrigoyen. Un momento muy emotivo se vivió cuando el cortejo fúnebre pasó por afuera del hospital regional, donde se encuentran también las oficinas del SEM, donde Mario trabajaba.
“Vamos a acompañar la caravana”, dijo uno de los compañeros, y a continuación, destacó al trabajador fallecido. "Es un tipo de nunca nada negativo, siempre para adelante y más allá de sus limitaciones físicas, se esforzaba y se estaba por recibir de enfermero profesional."
“Fue una noticia muy triste. Todo el personal del hospital está muy mal. Estamos esperando para darle el último despedido”, indicó una trabajadora en diálogo con ADNSUR.
Finalmente, otro trabajador resaltó que “Mario, más allá de ser un gran profesional, tenía mucho cariño y respeto por la profesión porque no era fácil. Es un momento duro y una pérdida lamentable. Solo nos queda acompañar a la familia.”