Trágico accidente: a cuatro años de la muerte de cuatro amigos chubutenses, colocarán estrellas amarillas
Los cuatro amigos de Rawson fallecieron en 2018 cuando un conductor borracho los chocó de frente. Viajaban rumbo a Buenos Aires para ver el partido de Boca en la final de la Libertadores. Una vez más, los familiares y amigos pedirán justicia en el lugar del accidente.
Este jueves 10 de noviembre se cumplen cuatro años de la “Tragedia de Lobos”, donde fallecieron cuatro vecinos de la ciudad de Rawson, que viajaban rumbo a Buenos Aires para ver el partido de Boca en la final de la Libertadores 2018.
Durante el viaje, en una noche lluviosa a la altura de Lobos, una camioneta - cuyo conductor se encontraba borracho - cambió de carril y los embistió de frente. Malcom Viton, Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri murieron en el fatal accidente. Luciano Virgili fue el único sobreviviente del grupo de amigos.
En diálogo con ADNSUR, Carlos Silvestri (padre de Franco Silvestri, uno de los 4 jóvenes que fallecieron en el accidente) precisó que “este jueves, se va a inaugurar la cartelería que hicieron Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el lugar del accidente en Lobos”.
“Luego, partiremos a Colón (provincia de Buenos Aires) donde se va a realizar un ‘Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas’ donde van a llegar los familiares de las víctimas de todo el país. Va a ser un encuentro multidisciplinario donde va a haber peritos, abogados y se va a hablar de todos los aspectos que hace falta coordinar para mejorar la prevención y los temas normativos para reducir la incidencia de este tipo de siniestralidad. Vamos a participar como la ‘Mesa chubutense de víctimas viales”, anticipó.
¿Cómo sigue la causa?
Juan Francisco Lucesole tenía 23 años y esa mañana manejaba en dirección contraria por esa misma ruta en una camioneta Hilux. No había dormido y manejaba con 1,8 grados de alcohol en sangre. Venia zigzagueando y ya se había cambiado de carril antes del accidente, hasta que los embistió de frente.
“El imputado Juan Francisco Lucesole pidió ampliar la declaración indagatoria. Todo sirvió para reconstruir la noche previa al siniestro donde reveló que había estado en locales nocturnos consumiendo bebidas alcohólicas. El fiscal y el juez consideraron que las declaraciones fueron mendaces y elevó al juicio. Ya terminó la etapa instructiva y sólo queda definir la fecha de inicio del juicio oral”, explicó Silvestri.