Tránsito complicado: largas filas y demoras en los caminos alternativos de Comodoro
Este martes se registran importantes demoras para transitar entre zona norte y el centro, tras el corte total de la Ruta 3 debido a las grietas que se registran.
Desde las 18 horas del lunes 28 de agosto, la Ruta Nacional N° 3 se cortó por tiempo indeterminado debido a la aparición de una grieta al pie del Cerro Chenque. Esta situación llevó a tomar medidas preventivas ante un posible desplazamiento.
Se dispuso a circulación a través de los tres caminos alternativos para descentralizar el tráfico que habitualmente hay en la Ruta 3, en dirección de zona sur a norte y viceversa.
La noche del lunes se registró un importante caos en el horario de vuelta a casa, las demoras y filas fueron de consideración.
Sin embargo, como era de esperar, apenas horas después del corte de la ruta, este martes por la mañana la misma situación se volvió a repetir con importantes demoras para transitar.
Según pudo saber ADNSUR, se registran largas filas en todos los caminos alternativos, principalmente en el Roque González, tal como se preveía durante estos horarios de ingreso a establecimientos escolares y lugares de trabajo.
CUÁLES SON LOS CAMINOS HABILITADOS
Se habilitó el Camino del Centenario, donde todo el tráfico proveniente de la zona norte y dirigido hacia el sur podrá ingresar por este camino de dos carriles para dirigirse al centro.
Por otro lado, el Camino Roque González también quedará habilitado con dos carriles de circulación, uno de ida y otro de vuelta, en este caso. Esta medida fue precisada por las autoridades municipales.
Un tercer camino estará en funcionamiento sobre la calle Alvear, en el barrio Pietrobelli, rodeando el club Calafate (ex caballeriza de YPF) y desembocando en Fray Luis Beltrán.