Transporte público en Comodoro: "la gente no se acostumbra a los nuevos recorridos"
Así lo confirmó el subsecretario de Transportes del Municipio, Adrián Rodríguez, quien explicó que "a media tarde, en algunos momentos, no hay más colectivos en las terminales para que vuelvan a salir" y así continuar con la frecuencia.
Se cumplió una semana del colapso en Ruta 3 y por ende -entre otras cosas- el cambio en los recorridos que provocó en el transporte público esta contingencia.
En exclusiva para ADNSUR, subsecretario de Transportes del Municipio, Adrián Rodríguez indicó que “haciendo el primer análisis, se han hecho cambios porque vemos que la cotidianeidad fue cambiando y tuvimos que modificar junto a la gente de tránsito lugares que había mano y contramano. Por ejemplo, el camino Centenario. Esto también provocó que tuviéramos que cambiar el transporte público”, sostuvo.
Al tomar la decisión, verificaron que “andar haciendo cambios de último momento, le hace difícil al usuario andar verificando la información”, y aclaró en ese sentido que “hemos decidido que el transporte público circule hacia zona norte por el Camino Roque González”, y continuará de esa manera, así como la vuelta “por el Camino Centenario, viniendo de norte hacia sur, para generar algún tipo de acostumbramiento al usuario porque sino también es difícil”, valoró.
En ese contexto, evaluó “estamos viendo que -por estos momentos- todavía sigue habiendo alguna congestión que genera demoras en todas las vueltas”, respecto a la circulación de las líneas de colectivos.
“A media tarde en algunos momentos no hay más colectivos en las terminales para que vuelvan a poder salir y hacer la vuelta subsiguiente. Eso genera que se vayan trastocando los horarios, y muchos vecinos de zona norte están -obviamente- haciendo sus quejas y sus reclamos, pero la realidad es que en algunos momentos no hay más colectivos”, declaró.
Al respecto, señaló “cada uno va buscando su propia realidad y evaluando la posibilidad de que algunos horarios se vayan respetando, de alguna manera adecuándose a lo que hoy el servicio está proponiendo. No podemos generar carriles exclusivos para el transporte público, sería imposible”, cerró.