Tras dos años de clausura, habilitaron el aeropuerto de Chos Malal y retomarán los vuelos
El gobierno provincial destacó que el norte de Neuquén recupera la conectividad aérea desde la próxima semana.
La próxima semana quedará puesto en funcionamiento el aeropuerto de Chos Malal, tras permanecer clausurado por más de dos años. Este sábado se conoció que finalizaron las obras en la estación aérea.
La novedad fue confirmada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) , mientras que desde el gobierno provincial celebraron el anuncio, indicando que reabrirá la próxima semana.
De esta manera, Chos Malal vuelve a tener vuelos operativos, siendo uno de los puntos más importantes de conexión del Norte Neuquino.
“La fiscalización integral del aeródromo que ahora contará con su pista y calle de rodaje repavimentadas y una nueva demarcación de seguridad”, indicaron desde la ANAC.
“Con cada modernización aeroportuaria, continuamos fortaleciendo todo el sistema aéreo, para que más localidades de nuestro país puedan funcionar como nodos regionales para vuelos sanitarios, descentralizar la conectividad y fomentar el turismo”, sostuvo la autoridad aeroportuaria.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayó la importancia de esta novedad para la zona norte. “Recupera su conectividad aérea, para comenzar a recibir nuevamente vuelos sanitarios, comerciales y recuperar la tradición del Vuelo a Vela de Montaña. Nuevas oportunidades que se abren para la región”, resaltó.