La ANSES oficializó el jueves pasado el incremento del 15% para el trimestre junio- julio - agosto en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales. Entrará en vigencia a partir del próximo 1° de junio.
El incremento está basado en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Este martes 24 de mayo, la ANSES dio a conocer - a través de la Resolución 133/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, cómo quedarán los montos de los haberes de los jubilados y pensionados, como así también de las prestaciones.
✅ "El haber mínimo garantizado a partir del mes de junio será de 37.524,96 pesos.
Bono de $18 mil: desde la próxima semana comienza el pago a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas
✅" El haber máximo vigente a partir del mes de junio será de 252.507,44 pesos.
✅ La Prestación Básica Universal (PBU) subirá a partir del 1° de junio a 17.165,96 pesos.
✅ La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subirá a 30.019,97 pesos.
En tanto durante el semestre marzo-agosto todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12%, que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.