Al no funcionar el mercado cambiario durante el fin de semana, los exchanges cripto se quedaron sin referencia y el juego entre oferta y demanda comenzó a disparar el precio de las monedas digitales.

Así, el denominado "dólar Bitcoin", cotización que surge de dividir la cotización internacional de la criptodivisa por el valor al que se vende localmente, de $247 pesos a saltar los $269 tras la renuncia de Guzmán.

Al conocerse la designación de Batakis, el dólar bitcoin se ubicó en $280. Sin embargo, en algunos exchanges pasó los $300 y a últimas horas del domingo se posicionó en $295.

Por su parte, el spread (diferencia entre puntas compradora y vendedora) arrancaba en el 4% en algunas plataformas, mientras que en otras trepaba hasta el 18%. Se trata de una variable clave para el inversor, ya que en caso de querer salir de su posición cripto no sólo se habrá pagado más cara la moneda digital, sino que el monto en pesos que se recibirá será menor. 

Un párrafo aparte fue el "dólar digital", es decir, las criptomonedas estables que cotizan 1:1 con el billete estadounidense. En especial el USDT o Tether, el más usado por ahorristas y freelancers para ahorrar, pero que también es el más aceptado por comercios para cobrar en cripto.

Así, este dólar digital se vende este domingo a partir de 263 pesos, aunque también se ofrece a 299, es decir, 25% más caro que el blue, que el viernes cerró a $239. Una cotización que seguramente impacte el lunes en todos los dólares financieros.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer