Tras la muerte del trabajador petrolero, Rolando Figueroa se reunió con Marcelo Rucci
El gobernador y el líder sindical mantuvieron un encuentro para trabajar en medidas de seguridad urgentes para los trabajadores del sector.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este jueves con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, luego de que un trabajador perdiera la vida en un accidente laboral en el yacimiento de Vaca Muerta.
La tragedia ocurrió el martes por la noche, cuando Miguel Fernández, un experimentado operario de 40 años, falleció mientras participaba en una operación técnica en el bloque Bajada de Palo Oeste, operado por Vista y con servicios de la empresa Nabors.
Durante el encuentro, Figueroa destacó la importancia de la seguridad laboral en el sector de hidrocarburos. “El progreso debe ser para que los neuquinos vivamos mejor, y en el desarrollo de Vaca Muerta la familia petrolera es prioridad”, afirmó el gobernador a través de su cuenta en la red social X, acompañando sus palabras con imágenes de la reunión con Rucci.
“Nos reunimos para abordar esta problemática que nos preocupa y nos ocupa", agregó Figueroa. Por su parte, el líder sindical reiteró la urgencia de tomar medidas más estrictas para evitar nuevos accidentes.
El fallecimiento de Fernández, es el cuarto en la industria en lo que va del 2024, y reavivó el debate sobre la seguridad en las operaciones de Vaca Muerta.