SAN CARLOS DE BARILOCHE (ADNSUR) - Tras ocho meses con restricciones al movimiento como consecuencia de la Pandemia, San Carlos de Bariloche recibió en las últimas horas el primer ómnibus de larga distancia, aunque solo con 3 pasajeros.
El micro salió de la ciudad de Mendoza con dos personas, y, según se informó, posteriormente se sumó una tercera que subió en Neuquén.
El servicio que llegó a la terminal fue de la empresa CATA, con partida desde San Rafael.
El micro partió desde San Rafael, en Mendoza, hizo una parada en la capital neuquina, donde fue sanitizado, y continuó viaje hacia Bariloche.
"El ómnibus llegó tres horas más tarde de lo esperado debido al tiempo que se demoró en la desinfección en Neuquén y a un desperfecto mecánico pasando Piedra del Águila", destacó el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Río Negro, Claudio Thieck al diario Río Negro.
Llegó a Santa Cruz el primer micro de larga distancia desde el inicio de la pandemia
Según se indicó, los pasajeros viajaron con tapabocas durante todo el trayecto y al llegar a Bariloche a las 16.30, se les tomó la temperatura a medida que descendían de la unidad.
Thieck recordó que, en esta primera instancia, sólo se permitió viajar a "personal esencial y exceptuado" pero advirtió que “es el puntapié inicial para comenzar a recibir pasajeros”.