Tras la polémica por la calidad de los cortes y los precios, Hebe de Bonafini recomendó: "hay que suplantarla por garbanzos, lentejas y arroz"
La dirigente hizo este comentario como mecanismo para avanzar además hacia "un boicot" al sector cárnico.
(ADNSUR) - La titular de Madres de Plaza Mayo, Hebe de Bonafani, cuestionó los hábitos alimentarios de los argentinos y aconsejó reemplazar la carne por otros alimentos, como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz.
"Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo", comenzó la dirigente, y detalló un listado comparando precios entre supermercados de barrio y cooperativas.
"Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas", dijo De Bonafini en su última marcha virtual.
Sin embargo, dijo: "Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne".
"Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra", agregó, según consignó La Nación.
Para fundamentar su idea evocó a los países asiáticos. "Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad".