Tras la presunta agresión de Mauricio Macri, Adepa y FOPEA se solidarizaron con el periodista de C5N
El ex presidente había tirado el micrófono del notero del canal al piso -según él de forma involuntaria- cuando llegaba a Dolores para declarar en la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan.
Luego de la polémica desatada por la presunta agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5N este miércoles por la mañana, Adepa y FOPEA se solidarizaron con el trabajador de prensa.
A través de distintos comunicados las entidades que nuclean a los periodistas expresaron su repudio a la agresión sufrida por Nicolás Munafó cuando se disponía a buscar la palabra del fundador del PRO en la previa a su declaración en Dolores, en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan.
"Respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”, fue el pedido de los organismos luego de que se difundieran imágenes en las que se ve a Macri tomando -según él de manera involuntaria- el micrófono de la señal de noticias para luego dejarlo caer al suelo.
"Lo tiró al piso y luego terminó en el agua”, aseguró Munafó en su cuenta de Twitter previo a asegurar que se hará la denuncia correspondiente. “Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores”, explicó.
“FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al Juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua”, rezaba el comunicado emitido por la entidad.
Y recordó a los “dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”.
Sin embargo, horas después el propio Macri pidió disculpas por lo sucedido en la misma red social. "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, afirmó.