Tras la viralización del video de una docente, investigarán a policías de la Seccional Tercera
Marion Pérez es docente y directora de la Escuela Hospitalaria, en la madrugada del miércoles - en medio de la agresión a su compañeros en ruta 3 y 26- decidió ir a pedir ayuda a la comisaría, pero para su sorpresa no obtuvo respuestas de los efectivos. Luego de que se hicieran públicas las imágenes, la Fiscalía de Comodoro actuó de oficio y comenzará una investigación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Docentes de la ciudad se presentaron este mediodía en Fiscalía para radicar denuncias sobre las agresiones sufridas en la madrugada del miércoles, cuando se encontraban en un piquete de ruta 3 y 26.
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó que ya hay entre 8 y 10 denuncias recepcionadas, en las que se hace alusión a una supuesta zona liberada y lesiones.
Entre las docentes que concurrieron a Fiscalía se encontraba Marion Pérez, directora de Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 30, quien en momentos en que se desarrollaban los incidentes en la ruta, publicó un video en Facebook que se viralizó, y por el cual la justicia decidió actuar de oficio.
“Recibí un llamado de fiscalía por el video de Facebook”, dijo la docente a ADNSUR, respecto de las imágenes que compartió del momento en que fue a pedir ayuda a la policía, en momentos que sus compañeros eran agredidos.
“Estábamos pacíficamente en la ruta y vemos que vienen alrededor de 300 personas, cuando veo esa situación y que se apaga la luz acudo a un patrullero de consigna y ante la negativa decido ir en auto hasta la Comisaría de Rada Tilly pero se estaban yendo, y ahí fui hasta la Seccional Tercera”, detalló Pérez.
En el video publicado, se observa cuando la docente va desesperada a pedir ayuda y entre llantos pide a la policía que actué, ante la indiferencia de los agentes.
“Empezarán por los policías que me atendieron, lo irán a citar a declarar o pasarán a disponibilidad. Esperamos que haya respuestas porque además en las comisarías no atendían los llamados tampoco”, dijo.