En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones en materia de seguridad con el objetivo de destrabar el conflicto que comenzó en la cancha de “Marquitos” de la ciudad de Trelew el sábado, donde dos personas resultaron heridas de gravedad y dos policías terminaron lesionados.
Este lunes se realizó la primera reunión para tratar la seguridad en las canchas, donde hubo una oferta sobre adicionales. Finalmente, en las últimas horas se tomó una resolución en el encuentro que tuvo el presidente de la Liga Independiente de Fútbol “Mar y Valle”, Néstor Chávez, con la policía. No llegaron a un acuerdo para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y suspendieron momentáneamente los partidos de la Liga Barrial.
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, declaró a El Chubut que "no se llegó a un acuerdo respecto a las medidas de seguridad que queremos implementar ahí". Haciendo hincapié en la comercialización de bebidas alcohólicas en el lugar: "Está prohibida en todo evento deportivo. Hay una ordenanza municipal vigente".
Incidentes en el fútbol: la Policía ahora pide que interceda la Municipalidad
Un punto clave en la suspensión de la Liga fue la necesidad de un servicio de policía adicional. Al no lograr un acuerdo la decisión fue suspender las actividades del fútbol barrial hasta que estén disponibles las condiciones necesarias para la práctica deportiva teniendo en cuenta la cantidad de público que asiste a los encuentros deportivos y las medidas de seguridad.