Tras un acuerdo con el municipio, se restableció la recolección de residuos en Trelew
La municipalidad anunció que la empresa se demorará entre el sábado y el lunes en sacar todos los residuos que hay en la ciudad. La medida está sujeta al proceso de avance de la negociación de la deuda.
Desde hace más de una semana la empresa que presta el servicio de recolección de residuos en Trelew, trabajaba al 50% en reclamo ante la deuda municipal.
Este viernes por la mañana, luego de intensas negociaciones mantenidas con Ashira S.A., la empresa sostuvo que el servicio se va a restablecer normalmente, pero va a demorar entre el sábado y el lunes, en sacar todos los residuos que hay en la ciudad.
De todas formas, la medida está sujeta al proceso de avance de la negociación de la deuda que continuará en los próximos días.
Según indicaron desde la municipalidad, el Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para mejorar el servicio de recolección de residuos en Trelew.
En el marco de las intensas negociaciones mantenidas con Ashira S.A., se logró un acuerdo que permitirá el restablecimiento del servicio. La medida está sujeta al día a día de los ingresos con los que cuente la Municipalidad de Trelew para afrontar los compromisos con la empresa.
La municipalidad seguró que se estableció un diálogo permanente con la empresa Ashira S.A., con el objetivo de abordar de manera conjunta las dificultades económicas que permita dar una solución definitiva para garantizar la prestación de un servicio de recolección de residuos.
En esa línea, el Intendente Maderna se comprometió a seguir trabajando para lograr una solución a largo plazo e indicó que la medida está sujeta al proceso de avance de la negociación de la deuda que continuará en los próximos días.
El acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Trelew y la empresa Ashira S.A. contempla el restablecimiento inmediato del servicio de recolección de residuos. Es importante destacar que poder sacar todos los residuos que hay en la ciudad se va demorar entre el sábado y el lunes.