Tras la descompensación que sufrió el exvicepresidente Amado Boudou en Neuquén este viernes, por estas horas, personal de salud del Hospital Regional de esa provincia realizaba gestiones para trasladarlo en un avión sanitario.
La novedad fue confirmada por el director del centro de salud, Adrián Lammel, quien detalló que el economista será trasladado al Hospital Italiano por pedido de la familia.
Boudou pasó la noche del viernes internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón. Según detalla LMNeuquén, su estado de salud era bueno pero se definió su traslado debido a que el paciente no reside en la zona.
La descompensación del economista ocurrió en medio de una disertación en un seminario por los 40 años de Democracia en Argentina. Ocurrió sobre las 20.30 de este viernes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.
Amado Boudou se descompesó en medio de una charla en Neuquén
Lo trasladaron de inmediato en ambulancia hasta el hospital de mayor complejidad de esa provincia y, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas, el exvicepresidente “sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo”.
Por el momento se desconoce el motivo que desencadenó el cuadro, por lo que le realizarán estudios de mayor complejidad.
El mismo medio neuquino detalló que el ex vicepresidente se dio cuenta de que le ocurría algo porque comenzó a hablar de una manera rara.