EL CALAFATE – Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) inspeccionaron y autorizaron el traslado de bovinos baguales que amenazaban a las especies nativas del Parque Nacional Los Glaciares.

En principio son 43 bovinos baguales que se encontraban en la reserva natural, ubicada en el departamento Lago Argentino, a unos 80 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Personal del Senasa emitió el documento de tránsito electrónico (DT-e) a la firma adjudicataria de la licitación para la extracción de los animales y planificó las tareas sanitarias que deberán cumplirse en el destino, en la provincia de Río Negro, hacia donde se los trasladó con fines reproductivos.

Los bovinos fueron trasladados en barcazas adaptadas, cruzando el Lago Argentino hasta la localidad de Punta Bandera.

Trasladaron a 43 bovinos de Los Glaciares porque eran una amenaza

Según se informó, los animales fueron extraídos del Parque Nacional Los Glaciares dado que no es propicio que habiten especies productivas en la reserva por su alto nivel de adaptabilidad al ambiente y reproducción que perjudica a otras especies nativas que allí se encuentran.

El Senasa confirmó que continuará colaborando con estas acciones de control sanitario hasta que se complete la extracción de todo el ganado bagual de la reserva.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer