Traslado de controladores aéreos: habrá una reunión la próxima semana
Será el viernes, según informó Luenzo y resaltó: "tenemos que defender nuestro rol en el territorio".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El senador Alfredo Luenzo señaló que están llevando adelante encuentros a nivel nacional para avanzar sobre el conflicto que atraviesan los trabajadores de control aéreo local ante el cierre de la base en la ciudad y su traslado a Córdoba y manifestó que la próxima semana habrá una reunión en Comodoro.
Tras conocerse que trabajadores de control aéreo deberían elegir entre perder su empleo o trasladarse a Córdoba ante el cierre de la base local, funcionarios comenzaron a trabajar en el tema. De esta manera, el senador nacional Alfredo Luenzo se refirió a las gestiones que se están llevando adelante en diálogo con Radio Del Mar. Comentó que no habría riesgo de despidos inmediatos si se trasladara la base a Córdoba por lo que se están generando canales de comunicación para trabajar el tema.
También adelantó que el viernes de la próxima semana se concretará un encuentro en Comodoro con los trabajadores.
"Desde el punto de vista técnico, tiene una importancia simbólica y estratégica en Comodoro el centro de control pero quienes tienen a cargo el manejo aéreo dicen que detrás hay intereses privados", explicó Luenzo y añadió: "en Argentina con un centro se puede controlar todo el país pero tenemos que defender el rol en nuestro territorio".
Además, consideró que "el vaciamiento de controles aéreos es un tema más amplio que se va a trabajar de manera conjunta por lo que se elevará un pedido de informes y una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico emitió un comunicado este martes en rechazo al Centro de Control Aéreo Comodoro a Córdoba. "Es un instrumento indispensable para hacer valer nuestra soberanía nacional en la zona, como para desarrollar nuestros objetivos geoestratégicos sociales, económicos y militares", señaló.