Trelew: el puma no aparece y confirman que las imágenes difundidas son falsas
Desde Fauna ratificaron a ADNSUR que las imágenes del felino que circulan en las redes sociales no son verdaderas. Continúa la intensa búsqueda para dar con el animal que sigue sin aparecer. Aseguran que no está en la Escuela Nueva y estiman que lo más probable es que haya regresado a las bardas.
La aparición de un puma en la zona sur de Trelew continúa siendo un misterio sin resolver. Desde la Dirección de Fauna confirmaron este miércoles a ADNSUR que las imágenes de un felino que circulan en las redes sociales son absolutamente falsas.
Un único testigo, hasta el momento, habría visto al puma, el martes a las 10.30 horas, en el patio de su casa, ubicada en el barrio Los Paraisos de Trelew.
"Me asomé por la ventana, saltó y se fue", fueron las palabras que declaró la persona que aseguró haber visto al animal. Desde el área de Fauna emitieron el alerta por la tarde, recomendando a la población que tome las debidas precauciones.
El mismo martes a la mañana, personal de la Dirección de Fauna recorrió toda la zona sur de Trelew y las chacras para intentar encontrar a este puma que fue visto por única vez y se esfumó en el acto.
Las versiones que hablaban de la aparición del animal causaron pánico entre los padres y los alumnos de la Escuela Nueva de Trelew. Los trabajadores de Fauna hicieron una exhaustiva búsqueda por toda el área de la escuela, y constataron que no había ningún rastro del animal, por lo que suponen que nunca estuvo allí.
NINGÚN RASTRO
Según las fuentes, lo más probable es que el puma haya regresado a su hábitat natural detrás de las bardas y que no regrese a la zona urbana, aunque por prudencia esto no se explicitó públicamente.
La intensa búsqueda continuó este miércoles por la mañana y seguirá por la tarde, pero no hay ningún indicio hasta el momento de la presencia del animal. Los pumas son felinos que por todos los medios evitan el contacto humano, y pueden caminar distancias de 60 a 90 kilómetros en un día.
QUÉ HACER FRENTE A UN PUMA
Una persona especializada en estos animales aseguró a este medio que "solo ves al puma si él quiere lo veas". Por lo general, son animales muy esquivos y no reaccionan ante la presencia humana, excepto que se sientan atacados.
Según fuentes especializadas, en caso de que una persona se tope con este puma, debe permanecer firme y de frente al animal, buscando establecer contacto visual con este. Nunca debe darle la espalda y hay que retroceder lentamente mirándolo a los ojos.
En todo momento, la persona debe aparentar que es más grande que el animal, levantando los brazos, y nunca debe agacharse o intentar treparse a los árboles o a una roca.
Desde la dirección de Fauna recomendaron a la población que en caso de encontrarse con el animal no intenten fotografiarlo y den aviso urgente a la delegación más cercana de la Policía o a la Defensa Civil.