Trelew: los choferes de colectivos de línea amenazan con ir a un paro este viernes
El gremio de la UTA realiza gestiones por estas horas para intentar destrabar el conflicto. Hasta el momento, dicen que la empresa pagó menos de la mitad de los sueldos. Si no aparecen los fondos, mañana no habría colectivos en la ciudad.
Los choferes de la empresa de colectivos "EL 22" de Trelew podrían llegar a parar este viernes si en las próximas horas la empresa no les deposita los sueldos completos.
Hasta el momento, los trabajadores percibieron una suma de $ 50.000, que no llega a cubrir ni la mitad del salario promedio, dijeron fuentes gremiales.
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra realizando gestiones para conseguir un desembolso de subsidios que le permita a la empresa completar buena parte de los sueldos y calmar los ánimos con los trabajadores.
La empresa realizó un pago parcial el viernes pasado en las cuentas de los trabajadores pero que no alcanzó a cubrir sus expectativas. Los choferes aún esperan cobrar el resto del dinero antes de que finalice la semana.
Este jueves los empleados de "EL 22" le dieron un ultimatum a la empresa: si no aparece el dinero acreditado en las cuenta a más tardar el viernes, realizarán una asamblea y podrían convocar a una medida de acción directa.
Desde la UTA no descartaron ir al paro si no se soluciona el conflicto en la brevedad.