Trelew: por la ola de robos instalarán cámaras de seguridad en el mítico dinosaurio
Así lo adelantó el jefe de la Unidad Regional de la ciudad a ADNSUR, quien reveló que hay reuniones del Municipio con empresarios y entidades por este tema. La idea es también colocarlas en el Museo Feruglio, otro de los blancos preferidos de los delincuentes.
En los últimos días una serie de episodios de inseguridad se desencadenó en el mítico dinosaurio que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional N°3 en el ingreso a Trelew.
El Patagotitan Mayorum es uno de los atractivos preferidos de los turistas pero también de los delincuentes. Y es que estos aprovechan cuando los visitantes descienden de sus autos a tomarse la clásica foto con la enorme réplica para robarles pertenencias y objetos que dejan dentro de sus vehículos mientras están distraídos.
Ante la ola de robos, las autoridades tomaron la decisión de instalar cámaras de seguridad en el lugar. Así lo reveló a ADNSUR el jefe de la Unidad Regional de la ciudad valletana, Cristian Cedrón, quien señaló que hay reuniones entre el Municipio, empresas y entidades a raíz de la preocupación que generó este tema.
Asimismo, la idea es que también haya cámaras en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, otro blanco elegido por los ladrones.
Sumado a esta acción, se difundiría folletería para que los turistas estén alertas y resguarden o no dejen objetos de valor al alcance, al tiempo que procedan a verificar que los vehículos estén cerrados, según confió el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Gabriel Araujo, a FM El Chubut.
LOS ÚLTIMOS CASOS
Durante el fin de semana, un grupo de delincuentes desvalijó a un matrimonio de turistas italianos en un robo exprés mientras estaban fotografiándose con el dinosaurio.
Los italianos aseguraron que habían cerrado las puertas del auto por lo que sospechan que los ladrones habrían utilizado inhibidores.
Por otro lado, el mismo domingo, sobre las 15 horas, les robaron en el mismo lugar a unos viajantes brasileros que paseaban por la ciudad.