Trelew amaneció este viernes, una vez más, sin servicio de colectivos debido al paro de choferes. Es el tercer día consecutivo que no funciona el transporte en la ciudad.
La medida de fuerza de los trabajadores, en reclamo de los sueldos de agosto, comenzó el miércoles y no piensan levantarla hasta tener depositados los pagos.
Fuentes del gremio de la Unión Tranviarios Automotor dijeron a ADNSUR que los trabajadores podrían cobrar los sueldos cerca del mediodía, y de ser así, restablecerán el servicio en forma inmediata.
Al parecer los subsidios nacionales ya habrían sido depositados en las arcas provinciales, y serían girados a la empresa “EL 22” por estas horas para que pueda hacer frente a los compromisos adeudados.
Hasta el jueves, según fuentes gremiales, los choferes habían percibido un bono adeudado de 18.000 pesos, pero todavía les faltaba cobrar la totalidad de los sueldos de agosto.
Yhosva Montoya, campeón de La Voz Argentina
Pese a que el intendente Adrián Maderna y los concejales actualizaron el cuadro de costos del servicio y prometieron una solución definitiva al conflicto, todavía no hay certidumbres respecto de la prestación del servicio.
Es la segunda vez, en un par de semanas, que los trabajadores de “EL 22” van al paro por incumplimientos salariales de la empresa. El mes pasado el servicio estuvo parado 14 días, y ahora podría ocurrir lo mismo si el pago de haberes se sigue dilatando.