Trelew tiene garantizados los colectivos hasta el lunes próximo
La empresa de transporte “El 22” presentó una propuesta que será analizada por la Municipalidad. “Vamos a continuar así hasta el lunes y después veremos”, dijo el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Sardá.
La crisis que vive Trelew en materia de transporte público de pasajeros se transformó en un día a día y este martes tras una nueva reunión entre el intendente Adrián Maderna, la totalidad de los concejales y representantes de la empresa “El 22” se garantizó que por ahora habrá colectivos hasta el lunes próximo.
Ocurre que la empresa de transporte de pasajeros presentó una propuesta para darle continuidad al servicio y ahora está en manos de la Municipalidad analizarla. “Acercaron una propuesta bastante seria. La vamos a analizar y se decidirá. Lo importante es que el servicio está garantizado hasta el lunes”, dijo el flamante secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, al finalizar el encuentro.
“Vamos a continuar así hasta el lunes y después veremos”, agregó el funcionario que acaba de reemplazar a Norberto Yauhar tras su salida del municipio debido al lanzamiento de la candidatura a gobernador del intendente Adrián Maderna por fuera del Partido Justicialista.
Sardá evitó dar detalles de la propuesta que acercó la empresa, sólo indicó que “necesitamos unos días para analizarla”, aunque señaló que no implicaría una erogación “que no podría hacer el municipio”.
Hace unos días, la empresa “El 22 SRL” había anunciado que dejaba de prestar el servicio luego de comunicar la imposibilidad de continuar funcionando entre otros problemas por tener las cuentas embargadas por la AFIP.
Tal situación derivó en intensas reuniones convocadas por el intendente Maderna obteniéndose un primer compromiso de la firma de seguir brindando el servicio hasta este martes y ahora hasta el lunes que viene.
Con la presentación de esta propuesta de continuidad por parte de la empresa, pierden fuerza por estas horas las alternativas que se manejaban en torno a avanzar con una intervención municipal, efectuar una contratación directa con un tercero o bien llamar a licitación pública, lo que requiere de meses. Mientras tanto Trelew vive una situación atípica en materia política, Adrián Maderna es un intendente que se está yendo, en tanto que el electo Gerardo Merino recién asumirá el 10 de diciembre.