Tres buques de la flota pesquera de altura permanecen fondeados en rada, cerca del muelle de Puerto Madryn, a la espera de cumplir los días que establece el protocolo sanitario tras detectarse casos de coronavirus en parte de la tripulación.
La situación fue confirmada a Télam por el jefe de la prefectura con sede en esa ciudad chubutense, Ernesto Oscar Finelli. El Prefecto Principal explicó que "son más de 20 tripulantes que dieron positivo y fueron alojados en hoteles de la ciudad para que realicen los días de confinamiento mientras el resto cumple el protocolo a bordo".
Asimismo, Finelli agregó que "la tripulación que quedó sobre las embarcaciones es por prevención y porque existen reglamentos que obligan a que permanezca una cantidad de la dotación a bordo".
Un hombre afirma que después de vacunarse contra el Covid se le achicó el pene
"Nadie fue hospitalizado, todo transcurre normalmente y tampoco se produjeron emergencias vinculadas con esta enfermedad desde que arrancó la pandemia" .
Las embarcaciones que permanecen fondeadas en el Golfo Nuevo frente a Puerto Madryn, sobre la cara sur de Península Valdés, son los pesqueros "Yenu", "Mevimar" y "Sur 5°", con alrededor de 75 tripulantes en total.
El jefe naval repasó que en la evolución de la pandemia se produjeron frecuentes maniobras de recepción y "liberación" de embarcaciones, como ocurrió en las últimas horas, cuando se le permitió volver a la zona de pesca a una nave de la flota "colorada" tras cumplir con los días que establece el protocolo sanitario.