ESQUEL - Mientras intentaban restablecer el servicio de agua en la Escuela Politécnica N ° 701 de Esquel, operarios de Obras Públicas chocaron con una curiosa sorpresa: un marcador puesto adrede en la cañería impedía que el tanque principal se llenara. Cabe recordar que las clases fueron suspendidas tres días a raíz del inconveniente.

El delegado regional del organismo, Guillermo Ayats, explicó que en la mañana de ayer cuando verificaban el estado de las cañerías encontraron que un fibrón (marcador) obstruía el paso del agua en una unión doble ubicada en el ingreso al tanque de reserva principal. “Es un hecho de vandalismo”, aseguró.

Sostuvo que la presencia del marcador en el caño es “algo curioso” y entendió que el responsable de la maniobra “sabía lo que hacía”. Dijo que es un sector de difícil acceso, lamentando que la travesura dejó sin agua y sin clases al Colegio. Recordar, además, que el regente de la institución sufrió un fuerte accidente cuando trataba de solucionar el desperfecto.

Fuente: Diario El Oeste

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer