Triste realidad: Por falta de recursos, bomberos llenan piletas de agua a cambio de combustible
Según indicaron, el subsidio que reciben no es suficiente para cubrir los gastos, entre ellos luz y gas. "Nuestra realidad no escapa a la del resto del país", indicaron.
Los bomberos voluntarios de Pellegrini, provincia de Buenos Ares, están en emergencia y necesitan ayuda para seguir cumpliendo con sus funciones. La situación es tan apremiante que a cambio de combustible, les llenan las piletas a los vecinos.
En el cuartel trabajan 15 bomberos, y si bien cuentan con una autobomba, un camión cisterna y una camioneta, muchas son las necesidades.
Los trajes que usan actualmente están vencidos porque tienen más de 15 años y necesitan reponerlos. También tienen que adquirir guantes y necesitan plata para pagar la luz y el gas.
Fernando Donda, jefe de cuartel, explicó que un traje completo para un bombero cuesta $1 millón y el subsidio que reciben por año es de $3 millones.
El cuartel escribió un comunicado en Facebook que decía: “Ante la falta de recursos, el personal de bomberos realiza servicios especiales, como transporte de agua para piscinas, servicios de prevención en carreras, y demás. Todos los servicios poseen una tarifa única con un costo de 45 litros de gasoil premium por hora de servicio, por cada unidad interviniendo”.