Tristes festejos: una nena de 5 años murió tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Fue llevada al hospital, pero su estado era "gravísimo" y no pudo ser operada. Su familia tomó la decisión de donar sus órganos.
Una nena de cinco años de edad, murió luego de ser alcanzada por una bala perdida, durante la madrugada de Navidad.
Ocurrió en Rosario, Santa Fe. La niña se llamaba Candelaria y había sido internada en “estado gravísimo” en el Sanatorio de la Mujer.
Según La Nación, tras la muerte de la nena, su familia indicó que “donó sus órganos”.
Además en diálogo con la prensa, el tío de Candelaria habló sobre lo que pasó. “La levanté porque pensé que se había caído, que se había lastimado. Estaba llena de sangre”, sostuvo.
Cómo sucedió la tragedia
La familia de la nena estaba festejando la Navidad el pasado 25 a la madrugada, en una casa ubicada Iriondo 3900, en el barrio Alvear de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.
En ese momento fue impactada por una bala disparada al aire. Rápidamente, su familia la llevó al Sanatorio de la Mujer y los médicos precisaron que tenía una “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal” y también presentaba “muerte encefálica”.
Por otra parte, el director del sanatorio donde Candelaria fue atendida, explicó a Radio LT8 que su estado era “gravísimo” y por eso no pudo ser operada. Además, eso no permitió que pudiera hacerse una cirugía que “permitiera aspirar a otro desenlace”.
La despedida del jardín al que asistía la nena fallecida
La institución “Sapo Pepe” realizó una publicación en Facebook, conmovidos por la triste noticia.
"Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué?" comenzaron el posteo en la red social.
“Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y asi lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas”, manifestaron desde el jardín.
Por otra destacaron su forma de ser. “Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial... tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus seño te amo!!!... tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas”.
Por último, se despidieron y enviaron palabras de aliento y apoyo a su familia. “Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre.Te amamos Cande!!!!Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”, cerró el Jardín Sapo Pepe.
Tras donar los órganos y realizar la ablación, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal para una autopsia. Asimismo, en el caso, intervino la Fiscalía de Homicidios Dolosos.