Turistas porteños destrozaron un área protegida con sus cuatriciclos y deberán pagar una fuerte multa
A pesar de las advertencias, un grupo de jóvenes ingresaron y destrozaron una de las laderas de un volcán. Según especialistas, los daños provocados llevarán entre 20 y 30 años de recuperación.
Repudiable. Un grupo de turistas procedentes de Buenos Aires provocaron graves daños en una de las laderas del Volcán Blanco, ubicado en el Campo de Piedra Pómez Este sector es considerado como un área protegida de la Provincia de Catamarca.
A pesar de las advertencia mediante cartelerías, los jóvenes no dudaron e ingresaron con sus cuatriciclos en un espacio donde está prohibida la circulación con vehículos. Sin medir las consecuencias, avanzaron y destrozaron un espacio que llevará entre 20 y 30 años de recuperación.
“Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo a TN Carlos Barrionuevo, Director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia.
Los guardaparques advirtieron la situación y notificaron a las autoridades, quienes se acercaron de forma inmediata y tomaron intervención sobre el caso que involucra a 4 turistas, quienes recibirán una fuerte multa: cada uno deberá abonar el monto equivalente a 5000 litros de combustible al valor actual, es decir, $650.000 aproximadamente.
Según explicó Barrionuevo, “no respetaron la señalización. Se ofrecieron a venir con rastrillos y solucionar la macana que se mandaron, pero es imposible arreglarlo. La sanción, más allá de lo económico, es para que la gente tenga un poco de respeto cuando visita un lugar que en este caso la zona de Campo de Piedra Pómez fue declarada área protegida en 2012″, terminó.