Tuvieron que operar y tendrá secuelas la nena mordida por un perro
Lo aseguró el cirujano plástico del Hospital Iván Perrone. La nena de cinco años tendrá "una cicatriz vertical de la mejilla al cuello", dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El cirujano plástico del Hospital Regional Iván Perrone confirmó en Actualidad 2.0 que ingresó “una nena de 5 años con una herida gravísima en el rostro y cuero cabelludo” por mordeduras de perro. Si bien se le hizo una operación, indicó que la menor quedará "con secuelas estéticas permanentes" debido a que “va a tener una cicatriz vertical de la mejilla al cuello”.
Perrone indicó que el accidente “ocurrió anoche y la operamos en la madrugada de hoy" y que la víctima es "una nena de 5 años con una herida gravísima en el rostro y cuero cabelludo como consecuencia de la mordedura de un perro”.
Informó que la menor “está cursando 4 horas de posoperatorio, está estable, en sala general y con futuras secuelas porque tuvo daños neurológicos en la cara”. Respecto al ataque del perro, el cirujano detalló que “estaba en el cumpleaños de una familia y el perro pertenecía a los amigos de la familia”.
“El perro la mordió y 3 o 4 familiares intentaron sacársela de la boca; el perro se encarniza y si bien pueden estar acostumbrados a la gente, muchas veces ocurre esto y no sabemos porque se encarnizan”, planteó.
Dada la cantidad de ataques por parte de perros, Perrone informó que “todas las semanas entran niños y adultos agredidos por mordeduras de perro y todos los meses tenemos entre 1 y 2 personas graves con secuelas que tuvieron que entrar a quirófano con cirugías reparadoras”.
Y advirtió que “todos los días ingresan heridos por mordeduras leves de perros, pero todas las semanas entramos a quirófano con algún paciente grave. En la mayoría de los casos son perros hogareños, por lo general, tenemos un alto índice perros sueltos en la calle, pero mayormente son perros hogareños de gente que no los ata y los tiene en el patio”.
“La gente se confía y dicen que son perros buenos, pero el animal puede estar enfermo o por el estrés de mucha gente se ponen más sensibles y en esas situaciones han mordido a más gente”, alertó. Y cuestionó que “nosotros vemos que la gente hace la denuncia, pero no hay avances en las cusas judiciales”.
Respecto a las secuelas que tendrá la niña, el cirujano informó que “va a tener una cicatriz vertical de la mejilla al cuello, nosotros mejoramos el daño pero la piel desgarrada o que pierde parte del tejido no se repara y quedan secuelas estéticas de por vida”.
Por tal motivo, consideró que “tiene que haber una atención responsable de los dueños al perro. Las razas con pitbull o rottweiler son las que vemos con más agresividad porque son de combate y muy territoriales. La gente lo desconoce y creen que el perro es bueno siempre, pero es un ser vivo”.