Tuvieron que sepultar a la ballena muerta en Caleta Olivia: los perros callejeros se la estaban comiendo
El cuerpo del animal fue removido después de una semana de su aparición en la playa, ante la posibilidad de que se genere un foco infeccioso, ya que incluso los vecinos se acercaban a observar al animal muerto. El cuerpo fue trasladado a una cava de 12 metros de largo.
Una ballena apareció murta frente a las costa de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia el pasado 17 de octubre, pero el cuerpo terminó sobre las piedras en la playa producto del oleaje en la zona.
Debido a que los perros se estaban comiendo los restos y dado el foco infeccioso que presentaba, el cuerpo fue retirado durante un operativo el lunes.
Vecinos de la zona habían denunciado que una semana de estar el cadáver en el lugar en plena descomposición, había perros callejeros que se encontraban comiendo del cuerpo que había quedado en las costas de la playa.
Pero además reportaron preocupados por fuertes olores nauseabundos producto de su descomposición y que gente se acercaba a observar de cerca, siendo un posible foco infeccioso, según publica El Caletense.
A pesar de que en primer momento se iba a esperar que el cuerpo se se degradara de manera natural por el agua de mar, las autoridades decidieron montar un operativo para trasladar el cuerpo el lunes por la tarde.
El operativo de traslado se realizó este lunes por la tarde con la presencia de una grúa y un camión con una batea, donde el animal tras más de 3 horas de trabajo logró ser depositado.
El cuerpo fue trasladado hasta el predio del basural donde ya se había preparado una cava de 12 metros de largo, 5 de profundidad y 3 de ancho, donde quedó sepultado para evitar cualquier posible foco infeccioso.
Las autoridades descartaron que la muerte de la especie de 9 metros este vinculada con lo sucedido en Chubut con la muerte de 30 cetáceos sino que se trató de una muerte por causas naturales.