Ucrania y Rusia alcanzaron un acuerdo para conversar en medio del conflicto
Tras discusiones diplomáticas en medio de la invasión, y mientras continúan los combates, negociaron para dialogar en la frontera de Bielorrusia.
Ucrania acepta tener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia, anunció la Presidencia ucraniana.
El jefe de una delegación rusa enviada a Bielorrusia dijo poco antes que Ucrania había aceptado conversar hoy en la ciudad bielorrusa de Gomel tras rechazar primero la oferta.
Al mismo tiempo, el alcalde de la capital de Ucrania dijo hoy que seguía sin haber soldados del Ejército de Rusia dentro de Kiev y que las fuerzas ucranianas estaban identificando y eliminando a saboteadores militares rusos.
Los funcionarios "militares, policiales y de defensa territorial" seguían "detectando y neutralizando a los saboteadores", aseguró el alcalde, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.
En el cuarto día de invasión rusa, Klitschko dijo que las fuerzas de la potencia vecina se mantienen en las afueras de Kiev desde el viernes, hace tres días, informó la cadena BBC.
El alcalde agregó que nueve civiles habían muerto o estaban desaparecidos en Kiev, entre ellos un niño, por los bombardeos rusos, que comenzaron el mismo día de la invasión.