Ultimas horas para mantener los subsidios que permitan bajar el costo de las tarifas de luz y gas
Se calcula que unas 11 millones de personas ya adhirieron a la iniciativa para no perder los beneficios y bajar el costo de los servicios energéticos. Cómo hacer para no quedar afuera del beneficio.
Tras varias semanas de implementación, este domingo es el último día para acceder al beneficio del mantenimiento de los subsidios a la energía, tanto de electricidad como de gas a nivel domiciliario.
Así lo confirmó el Gobierno Nacional, tras una prórroga por cinco días que se dispuso luego de los plazos definidos inicialmente, a partir de la terminación de los DNI de los beneficiarios.
El plan contempla analizar los datos cargados por todos los contribuyentes y, tras una verificación, determinar los niveles de subsidio que se pueden mantener, según una serie de parámetros.
Para los que aún no lo hayan hecho, pueden acceder al formulario en línea desde https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Para facilitar la gestión, se recomendó: antes de empezar tené a mano:
✅ El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
✅ El último ejemplar de tu DNI.
✅ El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
✅ Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
✅ Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.