Rayan, el nene de 5 años que murió tras permanecer cinco días atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad en el norte de Marruecos, fue enterrado este lunes cerca de su aldea. Cientos de personas se acercaron a darle el último adiós.

Un imán pronunció una breve plegaria delante de la familia y del resto de los asistentes antes de la inhumación, donde esperaron durante horas el funeral para cumplir con los rituales musulmanes de entierro.

"Tengo más de 50 años y nunca he visto tanta gente en un funeral. Rayan es el hijo de todos nosotros", dijo un aldeano. 

“Nunca pensamos que íbamos a vivir momentos tan difíciles. Rayan estará en nuestros corazones por siempre”, dijo a la AFP Mounir Murid, un habitante del pueblo. “Es como si Rayan hubiera sacado a la luz la situación de nuestra región. Aquí nunca hemos visto a los medios de comunicación ni a los políticos. No tenemos carreteras, ni hospitales, ni educación”, añadió.

Su cuerpo fue sacado a última hora del sábado luego de que los rescatistas excavaran gran parte de una ladera adyacente y luego hicieran un túnel hacia el fondo del pozo. La tragedia conmocionó al mundo entero.

Conmoción mundial

En un primer momento se informó de que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se dio cuenta del fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate.

El cuerpo del niño fue sacado sobre las 21.00 horas de este sábado por efectivos de Protección Civil después de excavar manualmente los últimos metros para lograr acceder al lugar donde se encontraba el menor.

La muerte del niño ha sido confirmada en un comunicado de la Casa Real marroquí en el que se explica que el rey Mohamed VI ha llamado por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish. El monarca alauí ha trasladado a la familia sus condolencias.

“En esta penosa circunstancia, su majestad el rey, que Dios le asista, expresó su más sentido pésame y su más sincera compasión a todos los miembros de la familia del fallecido en tan dolorosa prueba, siendo imparable la voluntad divina, implorando al Todopoderoso que le acoja en su santa misericordia y en su vasto paraíso y conceder paciencia y consuelo a su familia que perdió a su hijo”, recoge el comunicado del Palacio Real marroquí.

Con información de AFP

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer