Este fin de semana, un adolescente de 15 años tuvo que ser rescatado en el río Limay, en Neuquén, luego de arrojarse al agua en un sector peligroso del Paseo de la Costa. El joven intentó recuperar una pelota que había caído cerca de un remolino, pero fue socorrido a tiempo por los guardavidas que estaban en la zona como parte de un operativo especial por el Día del Estudiante y de la Primavera.

El incidente ocurrió en la zona del Río Grande, donde una escollera de piedra divide el ingreso a los clubes. El adolescente caminó por esta estructura y se lanzó al agua, sin advertir el riesgo que representaba el fuerte remolino y la baja temperatura del agua.

Una situación que pudo haber sido trágica

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó la peligrosidad del lugar y el rol clave de los guardavidas. "El lugar es peligroso, hay un remolino muy grande y el agua está muy fría. Si no hubiera habido guardavidas, la situación podría haber terminado en tragedia", explicó Baggio.

El adolescente fue rescatado sin mayores consecuencias, aunque este no fue el único caso del fin de semana. Otros dos jóvenes también fueron socorridos en situaciones similares, uno en la misma zona y otro debajo del puente cercano.

Baggio concluyó: "Por suerte, no tenemos que lamentar ninguna víctima", y recalcó la importancia de respetar las advertencias de seguridad en áreas peligrosas del río.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer