Un alumno de la Escuela Nº 1 sufrió el robo de sus figuritas del Mundial y reclaman más seguridad en la zona
"Son alumnos más grandes que atacan a los más chicos, puede llegar a ser más grave", indicó el director Nestor Helfer, y anticipó el pedido de refuerzo de policías en los horarios de salida escolar.
Durante el mediodía de este lunes, se conocieron dos robos casi en la misma hora, en cercanías a la Escuela Nº1 de Comodoro, a la salida del turno mañana, cerca de las 13 horas.
En diálogo con ADNSUR, Nestor Helfer, directivo de la Escuela Nº1, confirmó que un nene sufrió un ataque, en donde le robaron cerca de 30 paquetes de figuritas por parte de un chico más grande dentro del patio del colegio, y acompañado de su mamá se acercó a la escuela para manifestar la situación.
En ese marco, Helfer insistió en la importancia de reforzar la seguridad en los cambios de turno y en la zona de dicha institución educativa, ya que se han presentando varias situaciones en la que jóvenes de mayor edad atacan a los más pequeños. “Hoy fueron figuritas, pero después puede ser la mochila, o tornarse más violento”, indicó el director.
Aparentemente serían alumnos de otra escuela, de nivel secundario.
ROBO DE UN CELULAR
Un segundo robo tuvo lugar en la vereda del colegio, a otro alumno de otra escuela, que sufrió el hurto de su celular.
“Es una situación de riesgo porque son chicos más grandes que atacan a niños más chicos. Se está pidiendo el refuerzo de la policía, que recorra y circule en horario de salida escolar”, señaló.