Un avión con 130 pasajeros prepara un aterrizaje de emergencia tras perder una rueda
El piloto les informó que están quemando combustible porque perdieron una rueda. "Les pido paciencia y mucha calma", les dijo. También tendría una falla en el motor.
MADRID (ADNSUR) - El vuelo de Air Canada AC837, que despegó con destino a Toronto a las 14.33 (hora española) y transporta a 130 pasajeros, tuvo regresar a la media hora porque perdió una de las ruedas.
Madrid está en estado de shock. "Pero adónde va. Y eso", se le escucha decir a una vecina cuando ve sobrevolar en círculos a un avión de pasajeros en una ruta para nada usual.
La emergencia es de extrema tensión: "el Boeing 767-300 tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño", según comunicó el Aeropuerto Madrid-Barajas en su cuenta de Twitter.
Según publicó TN, en un audio que trascendió, el piloto les pide a los pasajeros paciencia y "mucha calma", ya que tienen que quemar el combustible para poder aterrizar de emergencia debido a la falla en una de las ruedas ni bien despegaron. "Aterrizaremos en unos minutos cuando podamos consumir el combustible. Les pedimos paciencia y mucha calma", dice.
El avión de Air Canada, con más de un centenar de pasajeros, tiene dañado un motor debido a que varias piezas del tren de aterrizaje se han introducido en el momento de despegue de la aeronave en Barajas, según informó La Vanguardia.
Mientras tanto, en el aeropuerto se dispuso un operativo de aterrizaje de emergencia por la maniobra de alto riesgo: se desplegaron ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad alrededor de la pista.
"Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad", señalaron desde el sindicato de pilotos también informa novedades en su cuenta de Twitter.
Al estado de alerta por el avión averiado se sumó la complicación que generó un dron en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde el espacio aéreo debió ser cerrado durante dos horas, lo que provocó que se desviaran 26 vuelos, en una jornada ya de por sí complicada por la espesa niebla que cubría esta mañana el aeródromo de esa localidad española.
Pasadas las 14.30, el aeropuerto volvió a regular su funcionamiento y ahora espera por el avión de la aerolínea Air Canadá.