Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó esta madrugada a Ezeiza procedente de Madrid sufrió turbulencias severas durante el viaje que causaron heridas en 12 pasajeros, ninguna de ellas de gravedad. Tres de las personas lastimadas debieron ser trasladadas al hospital.

El vuelo AR 1133 de Aerolíneas Argentinas partió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 4:30 de Buenos Aires, según muestran los servicios de rastreo de vuelos online.

Voceros de la empresa dijeron que durante el vuelo, cuando atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil, el Airbus A330 sufrió “turbulencias severas”.

Al momento del arribo a Buenos Aires, el comandante solicitó asistencia al servicio médico y de sanidad del aeropuerto. En total, 12 pasajeros recibieron atención médica a la llegada.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió graves turbulencias: 12 pasajeros heridos

De los 12 heridos, 3 debieron ser derivados al Hospital de Ezeiza. Uno de los trasladados fue una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y otro un hombre con una herida cortante en cabeza, sin otra complicación, dijeron fuentes aeronáuticas. Del tercero no se conocieron detalles.

Según la empresa, el avión sufrió solo daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina como resultado de los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario, pero ninguna falla que afecte su capacidad de operación. El vuelo no sufrió ninguna clase de demora y aterrizó en Buenos Aires cerca de su horario previsto de arribo.

“Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, dijo la empresa en un comunicado.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, agregó el comunicado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer