Un bebé casi muere devorado por las ratas mientras dormía en su cuna
El pequeño de solo seis meses tenía más de 50 mordeduras de los roedores en todo su cuerpo. Perdió una gran cantidad de sangre, y detuvieron a sus padres por negligencia.
El impresionante caso conmocionó a toda una localidad, cuando un bebé fue llevado al hospital en grave estado, luego de ser mordido por una gran cantidad de ratas mientras dormía en su cuna.
El episodio ocurrió en Indiana, Estados Unidos. El pequeño de solo seis meses fue mordido al menos 50 veces cuando su familia se econtraba durmiendo.
Por el caso, detuvieron a sus padres y a su tía, por negligencia y maltrato infantil. El bebé tenía mordeduras en todo su cuerpo, y había perdido una enorme cantidad de sangre.
Las mordeduras se podían ver en la frente, las mejillas, la nariz, los muslos, los pies, los brazos y los dedos de las manos y los pies.
Los animales le royeron el brazo derecho desde el codo hasta la punta de los dedos, donde perdió mucha piel, hasta el punto de quedar expuestos los huesos.
Las autoridades policiales lo trasladaron por vía aérea a un hospital donde recibió una transfusión de sangre, ya que llegó en estado crítico y su temperatura había bajado a 34º.
La casa donde ocurrió el hecho está ubicada en la avenida South Linwood. Allí viven los padres del bebé, David Schonabaum y Angel Schonabaum y sus otros dos hijos, junto a la tía, Delania Thurman, y sus dos hijos.
En el momento en que la policía inspeccionó el lugar, descubrieron que estaba en terribles condiciones, había basura y heces de rata en todos lados.
El padre del nene declaró que empezaron a tener problemas con las ratas en marzo y que había contratado exterminadores para acabar con la plaga.
Sin embargo, dos de los chicos que viven allí le contaron a una maestra, el 1 de septiembre, que las ratas les habían mordido los dedos de los pies mientras dormían. Cuatro días después, un empleado de Servicios de Protección al Menor se presentó en la casa, pero Thurman aseguró que las marcas en los pies de los pequeños solo eran cortes que se hicieron con el borde de la cama.
Ya había antecedentes relacionados con maltrato y negligencia infantil y que un trabajador social los visitaba dos veces a la semana desde abril. Además, aseguran que David Schonabaum había sido acusado de maltratar a uno de sus hijos en junio.
Con respecto al ataque del bebé, el Servicio de Protección al menor creó un plan de seguridad para la familia y un trabajador se presentó en la vivienda un día después de este episodio. El organismo no reveló cuál será el procedimiento con los niños en un futuro.