Un bombero de la Reserva Efectiva falleció en Puerto Madryn y decretaron tres días de duelo
Lo informó la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. "Su recuerdo siempre permanecerá presente", indicaron desde la institución.
Este miércoles la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn informó una triste noticia. Un integrante de la Reserva Efectiva falleció.
Según expresaron, se trataba del Comandante Mayor, Marcelo Arnaldo Yedro.
"Se desempeñó como Bombero Voluntario iniciando su trayectoria bomberil el 21 de diciembre de 1985 hasta 02 de junio de 2014 en la parte Activa, cumpliendo funciones como Jefe de Cuerpo de esta institución en el período comprendido entre el 10 de agosto 2002 al 04 de junio de 2014. Pasando luego a formar parte de la Reserva Efectiva hasta el día de la fecha", destaca el comunicado.
Por otro lado, recordaron su “participación activa” en diversas situaciones de emergencia. Allí, manifestaron que asistió a un total de 56 personas heridas en el “siniestro acaecido en la Ruta Nacional N° 3, ocurrido el 26/06/2012, en el que lamentablemente perdieran la vida 11 personas”.
Por ese motivo, obtuvo una “Condecoración por Acto Destacado en Servicio”.
Tras su fallecimiento, desde la institución indicaron que habrá tres días de duelo y la “permanencia del Pabellón Nacional a media asta por el mismo período”.
"Su ejemplo, trayectoria, vivencias, han dejado huellas en nuestro cuartel, como en todas aquellas personas que tuvieron la posibilidad de conocerlo. Será fuente de inspiración para la formación de nuevos Bombero. Su recuerdo siempre permanecerá presente", precisaron en el comunicado.
Por último, saludaron afectuosamente y acompañaron a los familiares de Yedro, en este difícil momento.