Un caso de coronavirus en la SCPL activó el protocolo y extremó medidas de control para personal y usuarios
A través de un comunicado oficial, la SCPL reportó su primer caso de coronavirus confirmado por el área de infectología y activó el protocolo en todo su personal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por este motivo, y de manera preventiva, desde la SCPL detallaron en el comunicado que "se activaron todos los protocolos correspondientes y ya se encontraba aislado todo el personal que estuvo en contacto con el caso, además de realizar la desinfección en todos los lugares de trabajo".
Por este nuevo caso de coronavirus en la institución, "para resguardar a nuestro personal, volveremos a la reducción de trabajo con guardias mínimas, debido a la esencialidad de nuestros servicios", expresaron.
Asimismo, aclararon que "se comunicará de manera más extensa las medidas adoptadas a partir de tan excepcional situación. Desde ya destacamos el acompañamiento a nuestro compañero, e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo", concluyó el comunicado de la SCPL.
NUEVAS MEDIDAS INSTITUCIONALES ANTE COVID-19
Desde la SCPL "informamos a nuestros asociados y población en general que el marco del aumento de casos confirmados de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, y la retracción a Fase 2 dispuesta, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada resuelve retrotraer las medidas alcanzadas hasta el momento, y dar cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Provincial y Municipal para brindar seguridad sanitaria, tanto empleados como a nuestros asociados, cumpliendo obligatoriamente los protocolos determinados".
Por ello, se ha decidido adoptar e implementar sistemas de trabajo en todos los servicios esenciales manteniendo las guardias mínimas indispensables.
"Extremaremos la rigurosidad en controles de distancia y temperatura en todos los ámbitos, y se realizará permanentemente una desinfección completa y exhaustiva de todos las instalaciones y bienes de la Cooperativa", indica el comunicado.
SALÓN COMERCIAL
Se atenderá con personal reducido. Las medidas para acceder al salón comercial únicamente para el pago de la factura de servicios serán con el siguiente protocolo:
• Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
• Ingresarán los autorizados según las nuevas disposiciones del Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut.
- Lunes, miércoles y viernes: DNI terminación par
- Martes y jueves: DNI terminación impar.
• No se realizarán trámites. Éstos deben solicitarse por medios digitales (teléfono, whatsapp, web y mail).
• Ingreso máximo de 10 personas por vez, renovables según la cantidad que egrese.
• Se establece la primera hora de atención, de 8 a 9 am, para mayores de 60 años.
• El público que espera en el exterior debe mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros entre personas, utilizando la señalización existente. Durante el horario de atención habrá una fila exclusiva preferencial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con capacidades diferentes.
SERVICIOS ELÉCTRICO, AGUA, SANEAMIENTO, ACUEDUCTO Y TELECOMUNICACIONES
Se brindan los servicios con dotación de personal reducida, permaneciendo el resto en disponibilidad, y ante cualquier situación de emergencia, se convocará para ampliar la prestación y dar respuesta. Se mantendrán las guardias mínimas indispensables en todos los servicios. Estas medidas se adoptarán por una semana y podrán prorrogarse en caso de ser necesario.
SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIOS
"Continuamos con el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, donde quedan suspendidos los velatorios, hasta tanto haya nuevas disposiciones", indica el comunicado..
Los entierros y cremaciones se realizan con normalidad.
Por último "destacamos el permanente acompañamiento al área programática en el Centro Operativo Covid 19, brindando los recursos que estén a disposición. Como desde el primer día de cuarentena brindamos espacio físico amplio y recursos, tanto al Área Programática como a la municipalidad de Comodoro Rivadavia para mantener en funcionamiento la central telefónica y sala de estrategia del Centro Operativo Covid 19". asegura el comunicado..