Un chico cobró una indemnización y la donó al comedor que asiste
Daniel Soto es de Trelew, sufrió un accidente de tránsito junto a su familia y le pidió a su mamá que done la indemnización al comedor donde asistía.
TRELEW (ADNSUR) – Un ejemplo. Así se puede catalogar a Daniel Soto, un chico de 11 años de Trelew, que sufrió un accidente de tránsito junto a su familia y al cobrar la indemnización decidió donarla al comedor que asiste.
Según contó Diario Jornada, Daniel hace pocos meses perdió a su papá y en más de una ocasión tuvo que asistir al “Comedor del Corazón”. Por esa razón, no dudó en ayudar a la institución cuando su familia recibió un resarcimiento por un accidente que sufrió junto a su familia en el auto en que viajaban todos.
En ese momento la cobertura del seguro permitió hacer algunos arreglos al auto pero no alcanzó para que quede en condiciones. Para colmo de males, el papá de Daniel falleció y su madre no tuvo fuerzas para seguir peleando por una compensación de quien provocó el siniestro vial.
En medio de la pérdida la familia fue consultada cerca de si querían sostener un reclamo legal por los daños del accidente vial y fue el chico quien sorprendió a su madre y a la abogada con quien hablaba al plantear la idea de donar el dinero al comedor, en caso de que se pueda cobrar alguna compensación.
Daniel en diálogo con Jornada explicó las razones de su decisión. “Cuando no tengo para comer en casa vengo a comer acá”, señaló.
Su madre aseguró estar “muy contenta pero también muy sorprendida con la repercusión que tuvo” la acción de su hijo.
“Yo lo conozco, se cómo es mi hijo, que es bueno de por sí y además siempre le inculcamos que sea bueno con otros chicos. Nosotros no siempre tenemos, muchas veces hemos tenido y a veces no, y por eso él ha venido al comedor” dijo Berta.
La mujer aseguró que están “pasando un momento muy difícil” por el fallecimiento de su esposo, ocurrido hace un par de meses, “pero la verdad que esto nos pone muy contentos, el saludo y el afecto de toda la gente”, reconoció.
Edilia Bastidas, la responsable del “Comedor del Corazón”, institución que trabaja desde el año 2.001 dando contención a los niños y personas carenciadas en el barrio Tiro Federal de Trelew, se mostró emocionada por el gesto del niño.
“Es la primera vez que pasa esto con un niño; si por ahí con chicos más grandes, que vienen y nos dan las gracias porque vinieron cuando eran chicos y nos reconocen lo que les hemos dado” dijo la mujer y reconoció que a veces en la rutina del día a día “a veces no nos damos cuenta lo que hacemos, pero lo que haces vuelve de alguna forma”.