Un chico de 17 años murió mientras intentaba apagar un incendio en Córdoba
Ocurrió en Yacanto de Calamuchita, cuando el adolescente intentaba sofocar las llamas que tomaron gran dimensión en la finca de su familia.
Este miércoles un adolescente de 17 años falleció realizando tareas de combate en un incendio forestal que se desató en Calamuchita, Córdoba. El fuego derivó en el desenlace fatal que tuvo lugar en un paraje llamado Carahuasi. La Justicia investiga las causas de la muerte del menor, identificado como Tadeo Peñaloza.
Las llamas invadían la finca de la familia del joven, quien en un intento de combatir el siniestro fue alcanzado por las llamas.
"Mientras el fuego avanzaba en la zona fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia", detalla el comunicado oficial.
"El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno", detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, y añadió: "El incendio no es grande, afectó muy poco terreno. Es realmente una pena".
Según informó Minuto Uno para combatir el incendio trabajaron durante la tarde del miércoles dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.