Un chubutense actúa en "Apache", la serie de Netflix sobre la vida de Tevez
Gregorio Barrios interpreta a Hernán en “Apache: La vida de Carlos Tevez”. Su relación con la actuación comenzó a los 5 años, a los 17 emprendió viaje a Buenos Aires para estudiar y hoy es parte de una de las producciones del momento de Netflix.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Gregorio Barrios es oriundo de Puerto Madryn, tiene 20 años y hace tres se fue a vivir a Buenos Aires, donde de una manera imprevista llegó a ser parte de una de las series más populares de Netflix.
El joven chubutense explicó que su relación con la actuación comenzó a los 5 años, cuando su padre abrió el primer teatro independiente de su ciudad y le preguntó si quería ir “creo que se dio cuenta enseguida que algo artístico podía llegar a hacerme bien, entonces me anotó en los talleres de teatro de El Galpón de la Escalera, lugar en el que crecí y dónde me formé desde el primer día que entre hasta hoy”, dijo.
Cuando terminó el secundario, Gregorio emprendió viaje a Buenos Aires “para arriesgarme por mis sueños, que tampoco sabía bien cuáles eran, lo que si sabía es que quería seguir formándome y empezar a vivir de esto”, aseguró a FM Cadena Los Andes.
Allí comenzó a estudiar en la Escuela Metropolitana de Arte Dramatico (EMAD), donde actualmente está haciendo la carrera “entre tantos inscriptos y todo el arriesgue tuve mucha suerte de entrar”, dijo.Ya estudiando en Buenos Aires llegó la posibilidad de ser parte de la serie del Apache: La vida de Carlos Tevez.
“Yo estaba hace un año y medio en Buenos Aires, estaba muy ansioso y un poco mal por la necesidad que tenía en el cuerpo de poner mi herramienta en trabajos concretos que de resultado, y un día salía a las 6 de la tarde después de haber estado todo el día en la facultad, agarro el celular y tenía mensajes de una persona del equipo que me invitaba al casting que era al día siguiente”, detalló.
En ese momento estaba estudiando mucho y arregló todo para poder estar “fui hice el casting y después me llamaron diciéndome que les había gustado mi casting y así fuimos arreglando otras instancias hasta que confirmaron que era el Hernán”, señaló.
Gregorio explicó además cómo trabajó su personaje, un joven inmerso en las adiciones y violencia. “Estudio desde muy chico, así que creo que la base fundamental de mi actuación es el constante entrenamiento. Y después está el guión que cuando lo lees te da una primera sensación a partir de la que empecé a crear todo un imaginario a partir de referencias de cosas que he visto, vivido, escuchado o leído. Estudio día a día por qué todo lo que hago lo pongo en la actuación, a partir de eso, en conjunto con Adrián Caetano que me daba su mirada y su imaginario, fuimos creando al Hernán que pudieron ver”.
Ante la repercusión y popularidad de la serie, y la importancia de salir en una plataforma como Netflix, el joven reconoció que “es algo loco, a veces pienso cómo será con los actores y las actrices reconocidas que ven su películas en su casa comiéndo pochoclos con amigos, y un poco salir en Netflix fue eso, la oportunidad de exponer mi trabajo para tanta gente, me gusta que mis conocidos que nunca me vieron actuar me vean y flasheen con eso que saben que hago”.