Un ciervo blanco apareció misteriosamente a la vera de la Ruta 7, entre Trelew y Rawson, y sorprendió a los automovilistas que pasaban por allí. El animal en su origen habitaba la zona cordillerana y se fue expandiendo hacia otras regiones de la Patagonia.
El cievo blanco es además un animal mitológico que ha alimentado las leyendas de varias civilizaciones a lo largo de la Historia. Uno de los relatos más populares indica que la aparición de este animal albino es símbolo de sabiduría, una espiritualidad más profunda y nos acerca a la divinidad.
El ciervo blanco aparece en la leyenda del Rey Arturo, en el mundo celta, cuando la aparición de este animal signficaba que el protagonista estaba encaminando en la dirección correcta en la búsqueda del Santo Grial, según publica el sitio web Deciervo.com.
Desde el ‘corazón verde de Alemania’ a Playa Unión: la historia de la bióloga que apostó a una vida donde pudo ‘cumplir su sueño’
Al parecer, para los celtas el ciervo blanco era un "mensajero del otro mundo", símbolo de pureza o una deidad. Hay un antigua leyenda irlandesa que reza que aquella persona que se haya cruzado con ciervo blanco será bendecida con la gracia divina y llevará una vida plena.