Un joven salteño de 19 años se instaló a vivir en Neuquén para trabajar. En junio sufrió un grave accidente cuando un conductor lo chocó y escapó, dejándolo gravemente herido en una pierna. Ahora se encuentra internado, reuniendo el dinero necesario para realizarse una costosa cirugía. 

Matías Ruiz vino desde Salta a buscar un futuro en la provincia patagónica, entró a trabajar en una empresa y el 22 de junio fue chocado y abandonado por un conductor. Su madre vino desde Salta para ayudarlo, ya que el joven se encuentra solo y postrado, y debe reunir una suma millonaria para pagar una operación que le permita volver a caminar. 

El choque ocurrió en las calles Linares y Libertad. El conductor chocó a Matías y lo dejó tirado, y el joven fue asistido únicamente por los vecinos del lugar, quienes llamaron a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Castro Rendón. 

"Él vino hace tres meses en busca de un futuro a Neuquén, entró a trabajar en una empresa y el día 22 de junio, estaba llegando a su casa en su moto, y en una esquina, un auto lo colisionó justo en la pierna y lo dejó tirado", relató Trinidad Ruiz, mamá de Matías, en diálogo con LU5.

Cuando lo internaron, constataron que tenía una fractura de su fémur izquierdo y otras lesiones, que aún lo mantienen internado.

La cobertura de obra social que le brinda su trabajo permite que hoy siga internado y atendido en el Policlínico de Neuquén. Aunque su mamá advierte que la compañía no aprueba la cobertura de los insumos necesarios para la operación, que es clave para la recuperación. 

Esta decisión se debe a que el joven no realizó la denuncia correspondiente tras el accidente, al encontrarse postrado y no poder acercarse a la comisaría. 

El joven de 19 de Salta depende ahora de su madre, que ha recorrido oficinas, comisarías y organismos en busca de ayuda, que aún no consigue.

"En estos días está con mucho dolor, con calmantes porque la obra social no le autoriza los materiales para la intervención. Ellos tienen oficinas solamente en Buenos Aires y me piden que viaje para hacer los reclamos allá, pero yo no tengo los medios", admitió Trinidad, mamá de Matías. 

Es por eso que se puso en campaña para intentar conseguir el dinero necesario para la cirugía, que en este momento parece inalcanzable. "El más barato sale 2.300.000 pesos", confió.

"Por eso quería hacer un llamado a la solidaridad, para que me ayuden, me colaboren con lo mínimo que puedan y si alguien de las autoridades me está escuchando, que me ayuden porque fui a todos lados y me dijeron que mi hijo tiene que hacer la denuncia cuando se recupere", suplicó.

Esta falta de denuncia no solo ha trabado la cobertura de la obra social, sino también la investigación que debería iniciarse para determinar si se le puede imputar responsabilidad al conductor que lo chocó e identificarlo, ya que nunca dio la cara. "Tengo todos sus certificados, pero no tengo ayuda de la Justicia".

En su búsqueda de testigos y pruebas del siniestro, Ruiz indicó que consiguió imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por comerciantes de la zona, y ha entregado el material a la Policía. Sin embargo, no cuenta con un abogado para representar su caso y desconoce a quién dirigir la denuncia del vehículo que se dio a la fuga.

La mujer tiene la decisión de quedarse con Matías en Neuquén hasta que se recupere completamente, a pesar de las dificultades y la distancia con sus otros hijos, quienes quedaron al cuidado de sus abuelos en General Mosconi, Salta.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo tranfiriendo dinero al alias MAT.BEN.DA

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer