Un contrato por 4 millones de dólares que hizo el gobierno para liquidar sueldos docentes desató nueva polémica con la ATECH
“Se gastan millones en una contratación para liquidar salarios y aplicar los descuentos por paro, pero por otro lado muchas escuelas no pueden funcionar por falta de presupuesto para reparar calderas”, disparó Carlos Magno.
La contratación de un sistema de liquidación salarial, por 3,5 millones de dólares más IVA, fue recientemente aprobada por la Legislatura de Chubut, en oportunidad de aprobar la ampliación presupuestaria y contempla el 80% del pago al momento de la entrega de las licencias, junto a la registración del software en el dominio de la provincia.
Tal como informó ADNSUR, el ministro José Grazzini explicó los motivos por los que se avanzó en el nuevo sistema de liquidación de sueldos docentes, a, expresar que la automatización beneficiará a los empleados del Ministerio de Educación, que hoy deben realizar la carga manual y “hasta se llevan trabajo a la casa para la carga de salarios”, ponderó el funcionario.
“QUIEREN DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO, PERO NO CORREGIR LAS MALAS LIQUIDACIONES”
“Lo que fundamentos que presentó el Ejecutivo a la Legislatura, para justificar esta contratación, no es para corregir los múltiples problemas de liquidación de salarios a los trabajadores docentes, sino que apuntan a controlar más rápido los descuentos medidas de fuerza”, cuestionó Magno, en diálogo con Actualidad 2.0.
“Aun con un sistema tan antiguo de liquidación como el que se usa hoy, que es del año 1995, si se hiciera la carga datos con personal suficiente, no tendríamos tantos problemas de liquidación de salarios como los que tenemos hoy –afirmó Magno-. Pero en la crisis que dice estar la provincia, se decida gastar 4 millones de dólares, lo que significa una suma más que considerable si la multiplicamos por pesos, es muy cuestionable cuando se dice que no hay presupuesto para reparar escuelas”.
El gremialista cuestionó además que al momento de tratarse el contrato, que el gob
ierno adjudicó en forma directa, no hubo debate legislativo, salvo por el cuestionamiento por la diputada Tatiana Goic.