Un dolavense se volvió millonario tras ganar más de 15 millones en el Loto
Ganó más de 15 millones de pesos.
DOLAVON - Un apostador de esa localidad ganó más de $15 millones en el sorteo de anoche al acertar cinco números de la grilla habitual más los dos números del Loto. El premio se vendió en la agencia 4.001 de la familia Rodríguez.
El sorteo 2.447 del Loto jugado anoche por Lotería Nacional tiene como máximo ganador a un apostador de la localidad de Dolavon, que acertó cinco de los seis números de la grilla habitual, además de los dos del Jackpot y se hará acreedor a un premio de $15.782.155, 91.
La boleta ganadora se jugó en la agencia N° 4.001 “El Trébol” de la familia Rodríguez, desde donde confirmaron a Jornada la noticia de que un apostador de esa casa era el afortunado, aunque hasta el momento no se conoce su identidad.
La agencia de Lotería del Chubut es la única en la localidad de las norias, y de momento se sabe que la boleta ganadora no es ninguna de las que varios vecinos juegan de manera fija en el pueblo, aunque ayer la alegría era compartida por todos los clientes que se acercaban al local.
El ganador acertó cinco de los seis números de la grilla habitual, que en el día de ayer estuvo integrada por el 00 - 05 - 12 - 28 - 35 y 37, y además acertó los dos números del Jakpot, que fueron el 2 y el 5.
"ESTAMOS MUY CONTENTOS"
Raúl Rodríguez, titular de la Agencia 4.001 “El Trébol”, fue quien confirmó la noticia de que un apostador de su agencia era el acreedor del millonario premio. “Estamos muy contentos, es una boleta de más de $15 millones y el único apostador que ganó en todo el país es de acá, de Dolavon y acertó cinco de los seis números del tradicional y los dos Jack”.
En cuanto a la identidad del ganador, Rodríguez dijo que no la conocen, “nosotros tenemos un montón de boletas de Loto y Quini6 que nos juega la gente fijo, pero de los que tenemos fijos no es, así que es un apostador que juega y se lleva la boleta o alguna persona que ha estado de paso”.
El agenciero aseguró que “estas cosas dan mucha satisfacción, estamos muy contentos en familia porque esto es por lo que uno luchó toda la vida, para vender un premio grande” y contó que “hace un mes vendimos el mismo premio, pero en esa oportunidad era de $ 50 mil, pero igual, también del Loto con cinco aciertos en el tradicional y dos Jack, nada más que el premio era otro. Al parecer Lotería decidió sacarle al pozo grande y ponerle más a este premio con cinco aciertos”.
SIN PREMIO PARA LA AGENCIA
“El ganador tiene quince días para presentarse, entiendo que debe presentarse en Buenos Aires o primero en Lotería en Rawson, dirá que es el ganador o enviará un escribano, no sabemos”, dijo Rodríguez, quien aclaró que si bien “puede pasar por la agencia para corroborar la boleta, es probable que no lo haga para que no se sepa su identidad, por ahí quiere pasar inadvertido, pero en total tiene 15 días para hacer los trámites”.
En este caso, pese a lo suculento del pozo, la agencia que vendió la boleta no tiene premio ya que no se trata de una apuesta que haya obtenido el premio mayor. “Como agencia tenemos un premio estímulo al premio mayor, tanto el Quini como el Loto te dan el 1% o el 0,05%, depende el caso. Si este hubiera sido un premio mayor en ese caso le hubiera correspondido a la agencia el 0,05%, pero para nosotros simplemente está la satisfacción que no nos va a sacar nadie de haber vendido el premio y eso vale más que ese porcentaje, nosotros vivimos de las apuestas de nuestros clientes y que ellos se lleven un premio es nuestra mayor satisfacción”, dijo emocionado Rodríguez.
La alegría se multiplicaba con cada vecino que abría la puerta de la agencia para hablar sobre la noticia del día en Dolavon. “Calculá que Dolavon es chiquito, nos conocemos todos, el que entra, abre la puerta y ya te felicita, te da un abrazo, pregunta quién es el ganador, así que estamos pasando un día muy lindo en familia. Hace 18 años que tenemos la quiniela y esto es algo que buscábamos”, dijo el agenciero, quien recordó que hace algunos años un apostador estuvo muy cerca de ganar un premio similar pero en el Quini 6, “en vez de tener el 34 tenía el 35, y ahí le erramos a un premio de 14 millones, pero hoy tuvimos suerte”, dijo Rodríguez.
Fuente: Diario Jornada