Un estanciero deberá pagar una multa millonaria por cazar guanacos en un Parque Nacional de la Patagonia
La policía encontró al dueño de un campo minutos después de haber matado a los animales silvestres, a quienes trasladaba en su camioneta. Además de la multa, le secuestraron una carabina.
El propietario de una estancia, ubicada en Santa Cruz, cazó guanacos dentro de un Parque Nacional y deberá pagar una multa millonaria de dinero, después que lo descubrieran matando a estos animales silvestres.
El hecho se produjo dentro del Parque Nacional Perito Moreno, en los primeros días de febrero, pero la noticia se conoció públicamente en las últimas horas, cuando las autoridades que llevan a cabo la causa dieran a conocer la resolución contra el hombre que cometió una grave infracción contra la preservación de animales y el ambiente dentro del espacio protegido.
De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, el imputado es un hombre conocido por su iniciales ERL, quien fue interceptado por agentes del PN en el cruce de Rutas Provinciales N°37 y N°41, dentro del Parque Nacional.
El hombre llevaba en la caja de su camioneta restos de cuatro guanacos y reconoció haberlos cazado con una carabina calibre 22, que también estaba dentro de su vehículo.
A su turno, y luego de deliberar sobre la situación, el intendente del Parque Nacional dispuso que pague una multa por el monto de tres millones de pesos en los próximos diez días y hacer efectivo el decomiso del arma con la que ERL había matado a los animales.